¿Conviene estudiar Psicología en línea?

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 18/11/21 09:47 AM

Estudiar Psicología en línea encabezado

Estamos viviendo una época en la cual la modalidad en línea se ha vuelto esencial para salir adelante en materia de educación. Muchos estudiantes se han adaptado con éxito a este método, mientras que otros aún no.

Hoy en día seguramente estás experimentando grandes cambios debido a la era digital y a la pandemia por el Covid-19, por lo que es importante que te adaptes a ellos para que puedas aprovechar al máximo sus oportunidades.

Te invitamos a conocer las ventajas y desventajas de estudiar en línea:

Estudiar Psicología en línea 3

Ventajas de estudiar en línea

Son muchas las ventajas que te ofrece el estudio en línea, las cuales puedes aprovechar de una manera cómoda que hace más ameno tu proceso de aprendizaje:

Te titulas como en la modalidad presencial. Dicen que cuando estudias de forma presencial recibes un título con mayor validez oficial, lo cual es un mito, ya que tanto las carreras presenciales como las de en línea tienen la misma validez.

Siempre busca escuelas que cuenten con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), el cual te asegura que la institución está regulada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Puedes aprender mediante un ritmo que te parezca adecuado. Cuando estudias en línea tienes la oportunidad de tener clases o hacer proyectos o tareas desde cualquier lugar, como en tu casa, patios, bibliotecas u oficinas. Asimismo, puedes elegir horarios flexibles que te permitan hacer varias actividades a la vez.

Ahorras dinero, distancia y tiempo. Bajo la modalidad en línea puedes hacer todas tus actividades escolares en un mismo lugar sin necesidad de ir de sitio en sitio, gastar en transportes públicos y gastar dinero y tiempo en otros servicios.

Tienes atención personalizada. Cuando estudias en línea el profesor te puede brindar mayor atención porque hay más posibilidades de que tú y tus compañeros tengan muchas dudas ante lo que explica el docente desde otro lugar.

La modalidad en línea es más económica. A diferencia de la educación presencial, la online es menos costosa, ya que te puedes ahorrar gastos en materiales didácticos y otros recursos que no entran en la educación en línea.

Puedes trabajar y estudiar al mismo tiempo y con mayor facilidad. Mediante la educación online es muy difícil descuidar una cosa por atender otra, un factor que juega un rol importante en la vida de una persona que trabaja y estudia al mismo tiempo.

No hay límites. Esto se aplica muy bien en la modalidad en línea porque puedes tener a tu alcance conocimientos que vienen de la mente de profesores de otras partes del mundo en las que la educación está más desarrollada.

Estudiar Psicología en línea 1

Desventajas de estudiar en línea

No todo es miel sobre hojuelas, por lo que también es importante que conozcas las desventajas de estudiar en línea para que seas más realista y estudies bajo la modalidad que más te convenga:

Desánimo. Cuando estudias solo enfrente de una computadora te puedes sentir desanimado porque no interactúas con tus compañeros en tiempo real, así es que no pierdas la oportunidad de estudiar de manera presencial en la Universidad Cuauhtémoc, donde te ofrecemos la carrera de Psicología Clínica. ¡Conoce sus costos aquí!

Pasas mucho tiempo enfrente de la computadora. El sedentarismo (falta de actividad física) es uno de los principales problemas a los que te enfrentas cuando te la pasas delante de una computadora.

Te aíslas. El no interactuar en tiempo real con tus compañeros o profesores te puede provocar sentimientos de soledad.

Fallas técnicas. La educación en línea depende totalmente de una buena conexión a internet, por lo que las interrupciones técnicas pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, así es que si no quieres estudiar bajo esta modalidad, simple y sencillamente hazlo de manera presencial en una buena escuela como la Universidad Cuauhtémoc, donde contamos con la carrera de Psicología Clínica, cuyos costos puedes conocer al dar clic aquí.

Desconocimiento de softwares. Otro dolor de cabeza es no conocer las funciones de los programas que recomiendan los profesores, lo que da lugar a la pérdida de tiempo.

Estudiar Psicología en línea 2

Como puedes ver, estudiar en línea tiene ventajas y desventajas

No te pierdas los siguientes artículos que también hemos preparado para ti:

Categoría: Estudiar en línea, Modalidad online