Demanda de psicólogos en San Luis Potosí

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 18/11/21 09:45 AM

Demanda psicólogos en SLP encabezado

 

La psicología juega un papel muy importante en tu salud, ya que tiene como objetivo tu bienestar mental, un factor que te impulsa a salir adelante sin importar los obstáculos que se te presenten.

La abundancia de nuevas tecnologías en esta era digital, el ciberbullying, la pandemia del Covid-19, las desagradables noticias que abundan en la televisión y los desastres naturales son factores que pueden influir en tu salud mental de manera negativa.

Hoy más que nunca debes mantenerte sano para superar con la frente en alto todos los obstáculos que se te presenten.

La importancia del trabajo del psicólogo en San Luis Potosí

Según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), los cuadros de depresión se han incrementado en el estado de San Luis Potosí en los últimos años. Esto por diferentes situaciones:

  • Las condiciones en las que viven las personas.
  • Las situaciones medioambientales.
  • El complicado contexto en el que se desenvuelven las personas hoy en día.
  • La adicción a las drogas y el alcohol.
  • El bullying y el ciberbullying.

La depresión tiene un gran impacto en las personas adultas, ya que tienen responsabilidades familiares, sociales y económicas.

Respecto a los niños, tanto el estado de ánimo como la conducta de los adultos tienen un fuerte impacto en ellos, así como el bullying, el ciberbullying y la violencia intrafamiliar, tan presentes hoy en día. De hecho, según el doctor Omar Sánchez Armaás Capello, director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. en los últimos años se ha registrado un incremento en las consultas psicológicas infantiles en San Luis Potosí por las situaciones de estrés que viven los niños diariamente, derivadas de la inseguridad, por lo que se busca brindar ayuda en distintas áreas: atención psicopedagógica, ansiedad, depresión, entre otras.

Es por todo lo anterior que se necesita incrementar el número de psicólogos y psicólogos clínicos para satisfacer la demanda que exige la población potosina.

 

Demanda psicólogos en SLP 2

¿Cuánto gana un psicólogo en San Luis Potosí?

El salario promedio de un psicólogo en San Luis Potosí es de $6,291 mensuales, esto según  el sitio Indeed.

¿Te gustaría estudiar Psicología Clínica? ¡Conoce la Universidad Cuauhtémoc!

 

Demanda psicólogos en SLP 1

¿Cuánto gana un psicólogo clínico en México?

También es importante que sepas que en México un psicólogo clínico con experiencia percibe $9,113.81 mensuales, mientras que uno recién egresado gana aproximadamente $5,000 mensuales, esto según la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.

Psicología Clínica, una gran opción que te ofrece la Universidad Cuauhtémoc

La Universidad Cuauhtémoc es la única institución educativa que te ofrece la carrera de Psicología Clínica en San Luis Potosí, la cual te convertirá en un gran profesional de la salud mental capaz de realizar diferentes tareas:

  • Estudiar las conductas y formas de relacionarse de los individuos; procediendo a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones existentes de la personalidad.
  • Orientar psicológicamente a los pacientes, ayudándolos a cambiar actitudes y conductas nocivas.
  • Atender problemas que pueden surgir en la vida diaria de los pacientes, a nivel individual, familiar, sociolaboral y comunitario.

Te ofrecemos profesores altamente capacitados y con amplia experiencia académica y laboral, un plan de estudios innovador, instalaciones de primer nivel, intercambios nacionales e internacionales, prácticas y servicio social en instituciones de prestigio, prácticas desde los primeros semestres, entre otros beneficios.

 

Demanda psicólogos en SLP 3

Tanto la psicología como la psicología clínica son tan necesarias hoy en día, es por esto que no debes dejar pasar la oportunidad de estudiar una de estas ciencias si tu verdadera pasión es ayudar a sanar mentalmente a las personas para que tengan una mejor vida.

Te invitamos a no perderte los siguientes artículos que también hemos preparado para ti:

Descarga a continuación el plan de estudios de la licenciatura en Psicología Clínica de la Universidad Cuauhtémoc para que te animes a estudiarla y te conviertas en un verdadero Guerrero de la salud capaz de superar cualquier reto en el mundo actual.

Nueva llamada a la acción

 

Categoría: Psicología clínica, Psicólogos en San Luis Potosí

Suscríbete a nuestro blog

Lo más reciente

Categorías

Ver más