¿Qué es la administración deportiva?

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 18/11/21 09:53 AM

Qué es la admon deportiva- encabezado

 

No todo es ejercicio y competencia en el mundo del deporte, también entran otros factores que tienen un gran impacto en este sector, como la administración deportiva. ¿Sabes de qué se trata?

La administración deportiva tiene que ver con las actividades y los medios que permiten utilizar el deporte de una forma correcta teniendo como base criterios de economía; es decir qué necesito para llevar a cabo una actividad física, qué materiales deportivos necesitaré y cuánto me contará eso.

Otros aspectos que son parte de la administración deportiva son las instalaciones, la administración de personal, las facilidades, el presupuesto y la programación deportiva.

Un buen administrador deportivo tiene capacidad de planificación, coordinación, búsqueda de financiación, gestión de recursos humanos, selección de personal y deportistas de alto rendimiento.

Sigue leyendo el artículo y conoce más sobre la administración deportiva.

¿Por qué surge la administración deportiva?

Surge por el incremento en la demanda de la actividad física, de los diferentes deportes y el aprovechamiento del tiempo libre, así como por la necesidad de ofertar programas deportivos y de actividades físicas, tarea que requiere de los servicios del administrador deportivo para no caer en la inexperiencia o en la falta de conocimientos.

El plan de estudios de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Cuauhtémoc cuenta con la materia de Administración Deportiva. ¡Conócelo!

 

Qué es la admon deportiva- 1

Tipos de administración deportiva

Existen tres tipos de administración deportiva. Cada uno tiene diferentes objetivos. Conócelos y descubre cuál se adapta a tus habilidades: 

Administración estratégica. Tiene como objetivo planear y coordinar procesos que te pueden ayudar a evitar inconvenientes en la organización.

Administración táctica. Los diferentes departamentos de una organización trabajan en conjunto para lograr objetivos.

Administración operacional. Se desarrollan los procesos que le permitirán a la empresa alcanzar sus objetivos.

¿Cuál te atrae más? 

Fundamentos de la administración deportiva

La administración deportiva debe tener un orden, por lo que es importante que conozcas cómo mantenerlo para que puedas llevar a cabo un trabajo eficiente.

Estos son los fundamentos de los que queremos hablarte: 

Planificación. Se planean estrategias para ejecutarlas de la manera más profesional posible.

Organización. Se distribuyen las responsabilidades que llevarán al alcance de los objetivos.

Control. Se inspeccionan y monitorean tanto las funciones como las tareas del personal.

Proyección. Se proyectan futuros proyectos que pueden traer mejores éxitos o resultados.

 

Qué es la admon deportiva- 2

Actividades que son parte de la administración deportiva

Como administrador deportivo tendrás la capacidad de realizar diferentes actividades que tendrán un gran impacto en el mundo del deporte:

  • Plantear las tareas que se deben llevar a cabo para que la empresa logre sus objetivos de acuerdo a sus reglamentos o programas.
  • Repartir recursos a otras instituciones.
  • Fomentar la motivación y el liderazgo para mejorar el funcionamiento y la estructura de la empresa.
  • Establecer metas mucho más grandes mediante la evaluación de la empresa.
  • Negociar alianzas estratégicas.
  • Organizar campeonatos deportivos.
  • Crear fundaciones deportivas.
  • El marketing y la publicidad deportiva 

    Qué es la admon deportiva- 3

La administración deportiva es una tarea esencial en el fascinante mundo de los deportes; es simple y sencillamente el complemento perfecto de este ámbito.

No te pierdas los siguientes artículos que también hemos preparado para ti:

La Universidad Cuauhtémoc te ofrece la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, una carrera muy especial que no muchas universidades ofrecen y que te brindará un amplio campo para desarrollarte profesionalmente.

  •  Podrás adquirir conocimientos acerca del funcionamiento de tu cuerpo al momento de realizar una actividad física.
  • Serás un entrenador deportivo de alto rendimiento capaz de incorporarte de manera adecuada al campo profesional de la educación física y del deporte.
  • Desarrollarás capacidades y habilidades para estudiar, investigar y generar propuestas encaminadas a la calidad de vida de la sociedad, utilizando las herramientas teórico-prácticas de la educación física.

Por supuesto que la enseñanza de la administración deportiva entra en nuestro completo e innovador plan de estudios, el cual busca satisfacer las necesidades actuales del sector deportivo y de la salud, tan necesarios para el desarrollo de la sociedad.

Te ofrecemos profesores con posgrado altamente capacitados y con amplia experiencia académica y laboral, becas deportivas, bolsa de trabajo, convenio con instituciones de prestigio para la realización de prácticas y servicio social, intercambios nacionales e internacionales, entre otros beneficios.

Te invitamos a descargar el plan de estudios de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para que te convenzas que al estudiar con nosotros, te convertirás  en un experto en administración deportiva.

Nueva llamada a la acción

 

Categoría: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Administración deportiva

Suscríbete a nuestro blog

Lo más reciente

Categorías

Ver más