Panorama de la educación física en la actualidad

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 18/11/21 09:50 AM

Panorama de la educación física encabezado

 

La educación física es un área importantísima para tu formación y más cuando se implementa en edad temprana, ya que te permite agilizar destrezas cognitivas y motoras que son esenciales para tu desarrollo.

Gracias a la educación física las personas de cualquier edad pueden desarrollar tanto su creatividad como espontaneidad, así como diferentes valores: respeto, paciencia, responsabilidad, compañerismo, tolerancia, entre otros.

Por otra parte, la educación física también tiene un gran impacto en la salud porque ayuda a combatir adicciones y diversas enfermedades.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo para que conozcas el panorama de la educación física en la actualidad.

¿Qué problemas actuales necesitan de la educación física?

Actualmente existen diversas problemáticas que requieren de la educación física:

Sedentarismo. La inactividad física se ha incrementado en México, un problema que da lugar a enfermedades cardiovasculares y otras como la diabetes y el cáncer.

Obesidad. Son muchos los ciudadanos que tienen malos hábitos alimenticios en México, donde, según el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), casi una tercera parte sufre problemas de obesidad, un problema que también da lugar a diferentes enfermedades: problemas cardiovasculares, cáncer, trastornos óseos, entre otros.

Adicción a las drogas y el alcohol. Este problema siempre ha estado presente en la sociedad y una de las mejores maneras de combatirlo es a través de la educación física. 

 

Panorama de la educación física 1

La educación física en las escuelas actuales

Esta rama de la educación siempre ha sido parte de los programas escolares de cualquier nivel, pero los tiempos actuales exigen una mejor salud por los problemas que te mencionamos anteriormente y sobre todo, es necesario un plan de estudios que se adapte a las necesidades de la sociedad actual.

No importa que no quieras ser un deportista famoso y multimillonario, lo importante es que te desarrolles mental y emocionalmente para que te sientas bien contigo mismo y tengas un futuro saludable. 

Ser parte de un equipo de cualquier deporte en una institución escolar fomenta los valores, por lo que te recomendamos inscribirte a uno. Pero si te apasiona mucho el mundo deportivo te invitamos a dar clic aquí para que conozcas todo sobre la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

 

Panorama de la educación física 2

Otras razones por las que la educación física es tan necesaria en la sociedad actual

Conócelas para que te animes a ser parte de un programa de educación física que te permitirá crecer como ser humano y disfrutar de muchos beneficios que te traerán más felicidad: 

  • Fomenta la diversión y la convivencia en una sociedad cada vez más fría.
  • Te ayuda a aceptar y a seguir las reglas.
  • Te permite ser consciente de la gran importancia que tiene tu bienestar mental y físico en una sociedad más contaminada.
  • Fomenta el deporte como una excelente opción de desarrollo personal.
  • Forma personas libres y con criterio propio, que tanto hace falta en esta era de las redes sociales.
  • Da lugar a la inclusión.
  • Mejora tu rendimiento escolar.


    Panorama de la educación física 3

Ya que conoces un poco más sobre el panorama de la educación física en la actualidad, no te pierdas los siguientes artículos que también te ayudarán conocer  más sobre esta carrera.

Te ofrecemos profesores con posgrado altamente capacitados y con amplia experiencia académica y laboral, becas deportivas, bolsa de trabajo, convenio con instituciones de prestigio para la realización de prácticas y servicio social, intercambios nacionales e internacionales, entre otros beneficios.

Descarga a continuación el plan de estudios de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y únete a nuestra comunidad guerrera.

Nueva llamada a la acción

Categoría: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación física, Panorama actual

Suscríbete a nuestro blog

Lo más reciente

Categorías

Ver más