¿Cómo es ser un estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte?

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 18/01/21 07:34 AM

ucslp_cienciasdelaactividadfísicaydeldeporte. lic.jpg

La carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la  Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí busca formar profesionistas con todos los conocimientos necesarios para poder trabajar con personas a través de la actividad física o el deporte.

En esta licenciatura el alumno desarrollará capacidades y habilidades para estudiar, investigar y generar propuestas encaminadas a la calidad de vida de la sociedad, utilizando las herramientas teórico-prácticas de la educación física.

Materias

Esta licenciatura ofrece un atractivo plan de estudios que permite a los egresados conseguir diferentes objetivos asociados al rendimiento deportivo o a la mejora de la salud.

Las materias de la carrera se clasifican en cuatro familias: educación, salud, trabajo con deportistas y administración deportiva.

“En las materias que tienen que ver con la educación, los alumnos aprenden a estructurar contenidos para cumplir con los objetivos educativos. Con estas asignaturas también buscamos que el estudiante vea el deporte como una herramienta didáctica imprescindible”, dijo en una entrevista el Mtro. Benito Santaya, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

"Las materias que tienen que ver con la salud permiten al egresado trabajar con personas con la finalidad de mejorar su calidad de vida", así lo comentó Santaya.

Además, destacó que las asignaturas que tienen que ver con el trabajo del deportista buscan mejorar el rendimiento de los jóvenes talentos dentro de las diferentes disciplinas; además de generar un proceso de identidad entre los alumnos de estas áreas.

“Por último están las materias de administración deportiva, a través de las cuales el estudiante conoce la ley en la que se va a mover y aprende a planificar un proyecto”, finalizó.

Sin lugar a dudas, este plan de estudios ha posicionado a la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí como una de las mejores opciones para estudiar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

ucslp_cienciasdelaactividadfísicaydeldeporte. lic.1.jpg

Becas

Al igual que el resto de las carreras, los alumnos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte también tienen diferentes opciones de becas.

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es una carrera que se caracteriza por tener alumnos de alto rendimiento académico y deportivo, quienes merecen ser apoyados con una beca.

“Lo normal es que el alumno pueda solicitar una beca económica una vez que haya sido estudiante de nuestra institución el primer semestre. Puede acceder a la beca una vez que hayamos analizado su expediente académico y situación económica”, dijo el Mtro. Benito Santaya.

“Cuando nuestros alumnos son deportistas, la universidad siempre los apoya por el hecho de representarla en cualquier disciplina deportiva”, comentó.

“Tenemos una alumna que ya está en séptimo semestre y que durante toda su vida ha sido jugadora de tenis. Cuando llegan las competencias, ella representa a la Universidad Cuauhtémoc. En dos años seguidos ha llegado a competir a nivel nacional. Nos interesa mucho este tipo de alumnos porque es una manera de darle publicidad y visibilidad a nuestra institución en México”, finalizó.

Tanto el rendimiento académico como deportivo son recompensados de la mejor manera en la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, una opción única en la Universidad Cuauhtémoc.

ucslp_cienciasdelaactividadfísicaydeldeporte. lic.2.jpg

Docentes

Uno de los objetivos de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es ir incorporando a sus egresados a la planta docente de la Universidad Cuauhtémoc.

La carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Cuauhtémoc tiene diferentes perfiles de docentes: doctores, fisioterapeutas, maestros en Educación Física, entre otros. Estos profesionales dan lo mejor cada día para formar egresados de calidad.

“Tenemos muchos profesores egresados de Educación Física, pero finalmente este perfil es ideal para las materias que están relacionadas con la educación o con todas las que tienen que ver con la actividad física o el rendimiento deportivo. Como objetivo, siempre damos prioridad a las personas que tienen alguna maestría. Hay muy poca gente que tiene una maestría en el área de deportes”, dijo el Mtro. Benito Santaya.

“Tenemos como objetivo incorporar a nuestros egresados en la planta docente de la universidad. De hecho, este semestre un exalumno empezó a ser docente y tengo dos más que solamente necesito que tengan su título y cédula para poder contactarlos. Les aconsejé que en ese inter pueden hacer un curso de especialización en algún área, porque lo ideal es meterlos en una materia en la que han hecho algo más; es decir, un diplomado, curso de especialización, maestría o doctorado”, comentó.

La planta docente de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Cuauhtémoc es diversa, un aspecto que deja ver la excelente calidad de esta licenciatura que tiene un gran impacto en la sociedad.

ucslp_cienciasdelaactividadfísicaydeldeporte. lic.3.jpg

¡Ya sabes todo sobre la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte! Te invitamos a estudiarla en nuestras instalaciones, donde te convertiremos en un gran guerrero.

Te invitamos a descargar el plan de estudios de esta carrera para que inicies tu proceso de inscripción. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

Entrevista al Mtro. Benito Santaya, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Categoría: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Estudiante