¿Qué es el grado de la actividad física y el deporte?

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 1/10/21 10:20 AM

UCSLP Diseño de Imágenes Blog_encabezado

 

Una de las licenciaturas más interesantes de la Universidad Cuauhtémoc es Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la cual tiene un gran impacto en el sector salud.

Esta carrera tiene como objetivo formarte para contribuir al desarrollo y a la salud de las personas a través del deporte o la actividad física.

Durante el grado de la actividad física y el deporte desarrollarás habilidades que te permitirán investigar, analizar y generar propuestas que mejoran la calidad de vida de las personas mediante las herramientas teóricas y prácticas que corresponden a la educación física.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo para que descubras más detalles de esta fascinante carrera que constantemente se está innovando.

Oportunidades que te brinda la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El grado de la actividad física y el deporte te brinda diferentes beneficios que de seguro querrás disfrutar:

  • Adquirir conocimientos acerca del funcionamiento de tu cuerpo al momento de realizar una actividad física.
  • Ser un entrenador deportivo de alto rendimiento capaz de incorporarte de manera adecuada al campo profesional de la educación física y del deporte.
  • Desarrollar capacidades y habilidades para estudiar, investigar y generar propuestas encaminadas a la calidad de vida de la sociedad, utilizando las herramientas teórico-prácticas de la educación física.

    ¿Quieres saber cuánto invertirás en esta carrera?


    UCSLP Diseño de Imágenes Blog_1

Materias de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Las materias de esta licenciatura se clasifican en cuatro familias: educación, salud, trabajo con deportistas y administración deportiva.

En las materias que tienen que ver con la educación aprenderás a estructurar contenidos para cumplir con los objetivos educativos. Con estas asignaturas también buscamos que veas el deporte como una herramienta didáctica imprescindible.

Las materias sobre salud te permiten trabajar con personas con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Las asignaturas de trabajo con deportistas buscan mejorar el rendimiento de los jóvenes talentos dentro de las diferentes disciplinas y generar un proceso de identidad entre los alumnos de estas áreas.

A través de las materias de administración deportiva conocerás la ley en la que te vas a mover y aprenderás a planificar un proyecto.

 

UCSLP Diseño de Imágenes Blog_2

Docentes de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

El grado de la actividad física y el deporte cuenta con distintos perfiles de docentes: doctores, fisioterapeutas, maestros en Educación Física, entre otros.

Contamos con muchos profesores egresados de Educación Física, pero finalmente este perfil es ideal para las asignaturas que están relacionadas con la educación o con todas las que tienen que ver con la actividad física o el rendimiento deportivo.

Otro de los objetivos de la carrera es incorporarte en la planta docente de la universidad.

Conoce cuánto cuesta estudiar la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

 

UCSLP Diseño de Imágenes Blog_3

Esperamos que esta información te anime a estudiar la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Cuauhtémoc, donde te ofrecemos un plan de estudios innovador, docentes con amplia experiencia laboral y académica, bolsa de trabajo, opciones de intercambio nacional e internacional, instalaciones de primer nivel, entre otros beneficios.

No te pierdas los siguientes artículos que preparamos para esta carrera tan especial:

¿Quieres saber cuánta inversión requiere la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte? Da clic en el siguiente botón para descubrirlo. 

(Pendiente el cta porque aún no hay landing)

Fuente 

Entrevista al Mtro. Benito Santaya, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Categoría: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Actividad física, Deporte

Suscríbete a nuestro blog

Lo más reciente

Categorías

Ver más