Descubre qué es la Educación Física

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 29/11/21 08:48 PM

Descubre qué es la EducFísica encabezado

 

La educación física te ayuda a impulsar los diversos tipos de movimientos, así como la manifestación de tu cuerpo mediante diferentes procesos.

Respecto a los factores sociales, la educación física puede fomentar en ti la amistad, el respeto, la tolerancia, la honestidad, el disfrute, entre otros, ya que la convivencia juega un rol fundamental en este conjunto de disciplinas que tienen como objetivo el desarrollo del cuerpo a través del deporte. 

Por supuesto que la salud no se queda atrás, ya que la educación física te puede ayudar a combatir el sedentarismo, la obesidad, etc.

¿Qué competencias desarrollas gracias a la educación física?

Gracias a la educación física desarrollas las siguientes competencias que te permitirán ser más eficiente en tus actividades:

  • Integración de la corporeidad
  • Realización y expresión de acciones motoras sencillas y complejas.
  • Control de la motricidad para solucionar problemas.

    Descubre qué es la EducFísica 1

¿Cuál es la finalidad de la educación física?

La educación física tiene como objetivo desarrollar las competencias físicas del ser humano para que tenga un estilo de vida saludable. Otro fin de esta disciplina es el desarrollo de diferentes destrezas, como la flexibilidad, el equilibrio, la velocidad, la resistencia o la fuerza. Tampoco deja atrás la fomentación del trabajo en equipo y la convivencia social.

La educación física en el sector escolar

Esta disciplina es esencial en tu formación educativa porque impulsa el desarrollo social, emocional y físico.

Dentro de una escuela la educación física es una asignatura que es impartida por un instructor que enseña distintos deportes que son necesarios para el desarrollo de las personas. Para esto, el docente debe contar con ciertos estudios que lo hayan capacitado para impartir esta materia que es parte del plan de estudios de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Cuauhtémoc, el cual puedes descargar al dar clic aquí

Conoce nuestro plan de estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Descubre qué es la EducFísica 2

Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Una de las carreras más interesantes de la Universidad Cuauhtémoc es Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que te permitirá:

  • Adquirir conocimientos acerca del funcionamiento de tu cuerpo al momento de realizar una actividad física.
  • Ser un entrenador deportivo de alto rendimiento capaz de incorporarte de manera adecuada al campo profesional de la educación física y del deporte.
  • Desarrollar capacidades y habilidades para estudiar, investigar y generar propuestas encaminadas a la calidad de vida de la sociedad, utilizando las herramientas teórico-prácticas de la educación física.

Otras oportunidades que te ofrecemos son:

  • Profesores con posgrado altamente capacitados y con amplia experiencia académica y laboral.
  • Becas deportivas
  • Bolsa de trabajo
  • Convenio con instituciones de prestigio para la realización de prácticas y servicio social.
  • Intercambios nacionales e internacionales

La educación física siempre tendrá un impacto positivo en la sociedad porque simple y sencillamente es un elemento esencial dentro del desarrollo del ser humano.

Los niveles de ansiedad, estrés y depresión se han incrementado en la sociedad actual, en la cual la era digital ha traído muchos problemas, como la infoxicación, (abundancia de información), el ciberbullying (donde entran los linchamientos digitales), el sedentarismo, entre otros que afectan seriamente tu salud. 

 

Descubre qué es la EducFísica 3

¡Ya sabes todo sobre la educación física! ¿Qué opinas de su importancia en la sociedad? ¿Te gustaría contribuir a este ámbito tan importante?

No te pierdas los siguientes artículos que también hemos preparado para ti:

Descarga a continuación el plan de estudios de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para que lo analices y te animes a estudiar esta carrera con nosotros, cuyos egresados cumplen con las necesidades actuales del campo laboral, donde es cada vez más importante la presencia de los profesionales del deporte o de la educación física. No esperes más e inicia tu proceso de inscripción para que te conviertas en un Guerrero de la salud capaz de contribuir a la sociedad a través de esta carrera tan especial.

Nueva llamada a la acción

 

Categoría: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias de la educación física, Educación física

Suscríbete a nuestro blog

Lo más reciente

Categorías

Ver más