¿Cuánto gana un fisioterapeuta?

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 29/11/21 08:33 PM

Cuánto gana un fisioterapeuta- encabezado

 

¿Te preocupas siempre por la salud de las personas? ¿Te interesa dedicarte profesionalmente a sanar pacientes con algún trauma físico? Si es así, entonces la carrera de Fisioterapia es para ti, la cual es una excelente opción hoy en día.

Gracias a los avances tecnológicos médicos de los últimos años, la carrera de Fisioterapia se ha popularizado en los últimos años por las nuevas ventajas que le ofrece tanto a los estudiantes como a los pacientes.

Debido a la alta demanda que existe en la carrera de Fisioterapia actualmente, el número de escuelas que imparten esta rama de la medicina se incrementó un 200 por ciento, según la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)

Los tiempos modernos son un gran momento para que estudies Fisioterapia, por lo que es importante que conozcas algunas ventajas y características que te ofrece esta carrera, entre ellas, cuánto gana un fisioterapeuta.

¿Qué hace un fisioterapeuta?

Como fisioterapeuta llevarás a cabo interesantes tareas a través de las cuales desarrollarás al máximo tu talento. ¡Conócelas!

Un fisioterapeuta lleva a cabo diversas tareas interesantes. ¡Conócelas!:

  • Analiza los reportes médicos para detectar el tratamiento que llevará a cabo.
  • Evalúa la movilidad del paciente antes de llevar a cabo el diagnóstico.
  • Diseña planes de tratamiento.
  • Ayuda a los pacientes con distintos ejercicios para ayudarlos a recuperar la movilidad.
  • Registra las mejoras, el diagnóstico y las metas que ha logrado el paciente.
  • Trabaja con otros profesionales de la salud para realizar un trabajo eficiente.
  • Participa en conferencias, seminarios y congresos para compartir sus conocimientos.

    Cuánto gana un fisioterapeuta- 1

¿Qué cualidades debe tener un fisioterapeuta?

Al estudiar la carrera de fisioterapia, es importante contar con algunas características y cualidades para que sea más fácil llevar a cabo tu trabajo:

Brindar empatía y confianza: Debes entender muy bien la situación del paciente para que éste se sienta en confianza.

Actuar con compromiso y responsabilidad: La prioridad del profesional de la Fisioterapia es el paciente, por lo que debes hacer todo lo posible para que se recupere.

Contar con habilidades manuales: En cualquier proceso de rehabilitación son importantes las habilidades manuales, aun cuando hoy existen muchas tecnologías que facilitan los procesos fisioterapéuticos.

Saber trabajar en equipo: Como fisioterapeuta debes trabajar de forma profesional con otros especialistas.

Contar con la experiencia necesaria: Gracias a la atención que le brindarás a los pacientes en diferentes situaciones fortalecerás tus habilidades y ofrecerás mejores soluciones.

Mantenerse actualizado: Como fisioterapeuta debes ser consiente de los pros y contras de las nuevas tecnologías para tomar las mejores decisiones.

Campo laboral del fisioterapeuta

Como fisioterapeuta podrás desarrollar tus habilidades en distintos lugares que son parte del sector salud:

  • Hospitales
  • Clínicas
  • Centros de rehabilitación física
  • Casas de adultos mayores
  • Centros deportivos
  • Centros de educación especial
  • Escuelas
  • Centros de investigación
  • Consultorios privados
  • Gabinetes de ejercicio libre

¿Por qué es importante que estudies Fisioterapia en la actualidad?

Hoy en día el dolor de espalda es uno de los principales causantes de la baja laboral mediante distintas patologías: dorsalgias, lumbalgias, cervicalgias, tendinitis y epicondilitis, por lo que la fisioterapia es esencial para tratarlas, así como a las lesiones de los deportistas, el sedentarismo y a las víctimas de catástrofes naturales o guerras.

 

Cuánto gana un fisioterapeuta- 2

¿Cuánto gana un fisioterapeuta en México?

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un fisioterapeuta gana 9, 000 pesos mensuales.

Por otro lado, también dio a conocer que el 25 por ciento de las personas que egresan de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación ganan más de 9 mil pesos.

¿Interesado en estudiar Fisioterapia? Conoce aquí nuestro plan de estudios.

¿Cuánto gana un fisioterapeuta en Estados Unidos?

Si tu intención es trabajar como fisioterapeuta en Estados Unidos, debes saber que puedes llegar a ganar alrededor de 43 dólares por hora en los hospitales.

 

Cuánto gana un fisioterapeuta- 3

¡Ya sabes cuánto gana un fisioterapeuta! ¿Te interesa estudiar esta carrera? Conoce el plan de estudios y descubre qué conocimientos podrás adquirir a lo largo de tu preparación.

Lee los siguientes artículos:

En la licenciatura en Fisioterapia de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí aprenderás a trabajar en equipos multidisciplinarios de forma preventiva y curativa, a mejorar la calidad de vida de las personas y a desenvolverte en puestos clínicos, de investigación, prácticas privadas y la docencia. Todo esto mediante un plan de estudios innovador y atractivo.

¡Inicia tu proceso de inscripción para que puedas vivir una gran aventura en nuestra universidad! ¡Estamos muy seguros de que no te arrepentirás!

¡Descarga a continuación el plan de estudios de la carrera de Fisioterapia de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí!

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Categoría: Fisioterapia, Licenciatura en Fisioterapia, Sueldo del fisioterapeuta

Suscríbete a nuestro blog

Lo más reciente

Categorías

Ver más