Ventajas de estudiar Fisioterapia

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 8/07/21 11:57 AM

UCSLP blog Ventajas de estudiar Fisioterapia_encabezado

 

La fisioterapia tiene como objetivo detectar y tratar los problemas físicos y musculares de los pacientes mediante técnicas y métodos que alivian el dolor sin el uso de fármacos.

Un fisioterapeuta ejerce su profesión en hospitales, clínicas privadas, clubes deportivos, entre otros lugares. Este profesional de la salud presta sus servicios a deportistas de élite, embarazadas, víctimas de accidentes, niños, etc.

La carrera de Fisioterapia es compleja, amplia y resuelve muchos problemas en diferentes pacientes. ¿Vale la pena tener esta profesión? Por supuesto que sí; te invitamos a conocer a continuación las ventajas de estudiar Fisioterapia, una carrera que es parte de la oferta educativa de la Universidad Cuauhtémoc.

Tiene una tasa alta de empleo

En los últimos años la demanda de los fisioterapeutas ha aumentado en todo el mundo porque la elevada esperanza de vida hace que la fisioterapia cobre una gran importancia para el tratamiento de enfermedades y problemas físicos.

En la fisioterapia existe un gran abanico de posibilidades y salidas laborales: trabajar en el sector público o privado, formar parte del equipo médico de deportistas de élite, laborar en el extranjero, etc.

La tasa alta de empleo es una de las grandes ventajas de estudiar Fisioterapia.

Ayudas a los demás

Un fisioterapeuta tiene que ser una persona empática, que disfruta cuidar y ayudar a otros, esto te permitirá superar la barrera del contacto físico y crear vínculos fuertes con los pacientes.

El participar en la recuperación del paciente, ver cómo va progresando y sintiéndose mejor gracias a tus servicios, te brindará felicidad y una gran satisfacción por ver que tu trabajo está dando frutos.

 

UCSLP blog Ventajas de estudiar Fisioterapia_1

 

Obtendrás buenos ingresos

A nivel internacional la fisioterapia tiene un gran reconocimiento social, lo que se transforma en sueldos importantes.

Tus recompensas dependerán del lugar en el que trabajes y tu experiencia. Créenos que tus años de esfuerzo y estudio se verán recompensados si ejerces tu profesión de manera responsable y con ética.

Constante aparición de nuevas oportunidades laborales

Cada día surgen nuevas ideas y líneas de desarrollo dentro de la fisioterapia que pueden abrir puertas a nuevas especialidades y ámbitos de trabajo; es simple y sencillamente un campo en constante innovación e investigación y que diariamente avanza para conseguir nuevos métodos y técnicas con la finalidad de tratar a los pacientes de manera eficiente y satisfactoria.

Una de las ventajas más importantes de estudiar Fisioterapia es formar parte de un sector que está en continuo avance e innovación.

Es un trabajo muy activo

Un fisioterapeuta se mueve constantemente, tratando a pacientes, manejando sus instrumentos de rehabilitación, ordenando su sala, desinfectando, etc.

En la fisioterapia el nivel de actividad es alto cada día, lo que favorecerá a tu propia salud, ayudándote a combatir el sedentarismo y manteniéndote activo diariamente.

 

UCSLP blog Ventajas de estudiar Fisioterapia_2

 

Obtendrás muchos conocimientos

La fisioterapia te acercará a un gran número de disciplinas médicas que te ayudarán a tratar pacientes de manera más profesional y funcional, como técnicas de terapia física, conocimientos de fisionomía, articulaciones, músculos, biomedicina, psicología, entre otras.

Posibilidades de especialización

En el mundo de la fisioterapia tendrás la oportunidad de especializarte y profundizar en el campo que más te guste.

Existen muchas ramas que te permitirán conocer a fondo las técnicas que más te interesan: deporte, salud pública, seguridad y salud en el trabajo, tratamiento de tendinopatías, osteopatía, fisioterapia neurológica, fisioterapia pediátrica, fisioterapia geriátrica, entre muchas otras.

Profundizar en la rama que más te interese te ayudará a convertirte en un experto en la materia y brindar un mejor servicio a tus pacientes.

 

UCSLP blog Ventajas de estudiar Fisioterapia_3

 

Reconocimiento profesional

La fisioterapia es una profesión regulada o habilitante, es decir, que garantiza que solo las personas que se han formado como fisioterapeutas la pueden ejercer de manera legal. De hecho, existen importantes colegios profesionales que defienden los intereses de los profesionales de la fisioterapia.

Podrás ser tu propio jefe

Como fisioterapeuta podrás trabajar en clínicas de rehabilitación, centros de salud, colegios especiales y desempeñarte por tu propia cuenta. De hecho, la fisioterapia tiene una alta tasa de autoempleo porque muchos pacientes prefieren o requieren ser tratados en sus propias casas.

Es una profesión internacional

El fisioterapeuta es cada día más demandado tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de serlo. También es importante destacar que las guerras y las catástrofes naturales dejan, lamentablemente, una gran cantidad de víctimas que requieren tratamientos de fisioterapia.

 

UCSLP blog Ventajas de estudiar Fisioterapia_4

 

¡Ya conoces las ventajas de estudiar Fisioterapia! Ahora te toca analizarlas para saber si realmente te conviene estudiar esta interesante carrera que te convertirá en un guerrero de la salud.

Te invitamos a no perderte el artículo: Todo lo que tienes que saber si quieres estudiar Fisioterapia.

¡Descarga a continuación el plan de estudios de la carrera de Fisioterapia de la Universidad Cuauhtémoc!

Nueva llamada a la acción

Fuente

https://qeresformacion.com/ventajas-de-estudiar-fisioterapia/

Categoría: Fisioterapia, Ventajas de estudiar Fisioterapia

Suscríbete a nuestro blog

Lo más reciente

Categorías

Ver más