Todo lo que tienes que saber si quieres estudiar Comercio Internacional

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 11/06/21 03:47 PM

ucslp_todoloquetienesquesabercomerciointernacional.jpg

 

El panorama globalizado de hoy ha impulsado el crecimiento de diversas carreras, una de ellas es la de Comercio Internacional, la cual es parte de la atractiva oferta de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí.

Gracias al desarrollo de la sociedad, la actividad comercial en México y el mundo tiene cada vez más movimiento. Hoy el consumo masivo es indetenible y las empresas manufactureras se tienen que esforzar para mantener su vigencia.

La figura del licenciado en Comercio Internacional es esencial cuando las empresas buscan lograr la competitividad ante tanta globalización porque este personaje conoce diversos aspectos fundamentales: finanzas y procesos contables, metodología de trabajo, logística, manejo de divisas, normas jurídicas, procesos administrativos, comercio electrónico y tecnología, así como políticas aduaneras y tránsito de mercancía.

Como podrás ver, la carrera de Comercio Internacional está concebida para alcanzar un éxito rotundo en el ámbito empresarial.

¿Qué estudia el comercio internacional?

El comercio internacional hace alusión a todas las actividades comerciales que tienen que ver con la transferencia de bienes, recursos, ideas, tecnologías y servicios a través de los diferentes países y sus mercados.

Esta actividad se lleva a cabo mediante la utilización de divisas y está sujeta a regulaciones adicionales que establecen los participantes en las importaciones y exportaciones, así como los gobiernos de sus países de origen.

Las operaciones comerciales internacionales permiten a los países posicionar mejor sus productos e ingresar a mercados extranjeros.

Los productos que más impacto tienen en el comercio internacional son: petróleo, automóviles, químicos y fármacos, textiles, celulares y alimentos, los cuales forman parte del 70% de las exportaciones e importaciones mundiales.

El comercio internacional no solamente involucra los productos, sino también los servicios financieros o de implementación de tecnología.

 

ucslp_todoloquetienesquesabercomerciointernacional.1.jpg

 

¿Por qué es importante el comercio internacional?

El comercio internacional es importante por tres motivos:

  • Hace crecer a los países exportadores.
  • Lleva nuevos productos a los países.
  • Mejora las condiciones para el consumidor final.

¿Qué hace un licenciado en Comercio Internacional?

Un licenciado en Comercio Internacional:

  • Desarrolla e integra metodologías para analizar los aspectos económicos y financieros y tomar decisiones de forma asertiva.
  • Brinda soluciones a problemas que se presentan en cuanto a la importación y exportación mediante diferentes herramientas y disciplinas como la economía, matemáticas, contabilidad, derecho, administración y finanzas.
  • Identifica y aprovecha las oportunidades de inversión en mercados futuros.
  • Analiza costes de importación de productos, estudios de mercado, logística en aduanas, proyecciones de oferta y demanda.

ucslp_todoloquetienesquesabercomerciointernacional.2.jpg

 

¿En qué lugares puede trabajar un licenciado en Comercio Internacional?

Un licenciado en Comercio Internacional tiene las herramientas que se necesitan para trabajar en los siguientes lugares:

  • Empresas de transporte internacional
  • Multinacionales
  • Departamentos gubernamentales
  • Compañías de seguro
  • Puertos y agencias aduaneras
  • Asesor particular

¿En qué puestos se desenvuelve un licenciado en Comercio Internacional?

Consultoría de inversiones y proyectos internacionales. Esta área se encarga de apoyar la actividad exportadora y de implementar la empresa en el extranjero brindando información de gran utilidad a lo largo del proceso.

Dirección de comercio exterior. Tiene como objetivo dirigir el proceso de internacionalización de la empresa y asegurarse de que las operaciones siguen los cauces adecuados.

Administración y funcionariado en organismos internacionales. Las oficinas de aduanas, aeropuertos o puertos necesitan profesionales que conozcan las leyes del comercio exterior.

Exportación. En este departamento se gestiona la compra o venta de productos y servicios a clientes de otros países.

Investigación y análisis de mercados internacionales. Esta actividad se puede llevar a cabo tanto en empresas como en consultorías y tiene como objetivo recabar datos que permitan realizar proyecciones sobre las perspectivas de los productos o servicios en los nuevos mercados.

Un licenciado en Comercio Internacional también puede abrir su propia empresa; puede montar un negocio con proyección internacional o una agencia de consultoría en la que asesore a otros emprendedores en su proceso de expansión fuera de las fronteras nacionales.

 

ucslp_todoloquetienesquesabercomerciointernacional.3.jpg

 

Ventajas de estudiar Comercio Internacional

Cuando un licenciado en Comercio Internacional tiene claridad sobre el contexto, éste puede lograr un excelente manejo de las herramientas de venta y comercialización, así como alcanzar el posicionamiento en el mercado mundial.

El comercio internacional también permite:

  • Generar competencia en el mercado nacional.
  • El desarrollo de la actividad comercial a través del empleo.
  • La captación de posibles nuevos inversores y valor a la marca.
  • El crecimiento exitoso en el índice de ventas.

ucslp_todoloquetienesquesabercomerciointernacional.4.jpg

Después de leer esta información, ¿te animas a estudiar Comercio Internacional con nosotros? Créenos que no te arrepentirás y que valdrá la pena aventurarte en esta licenciatura.

En la licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí aprenderás a manejar negocios internacionales tomando en cuenta el mercado mundial y tratados internacionales.

¡No esperes más e inicia tu proceso de inscripción!

¡Descarga a continuación el plan de estudios de la licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí!

Nueva llamada a la acción

Categoría: Comercio Internacional, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura

Suscríbete a nuestro blog

Lo más reciente

Categorías

Ver más