Más allá de la carrera de arquitectura

Por: Redacción el 18/01/21 07:26 AM

La formación profesional de un arquitecto egresado de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí, considera la capacitación de sus alumnos en materias específicas como la de desarrollo inmobiliario, mediante la cual se aprende sobre la integración de una empresa como tal, la compra-venta de bienes inmuebles y el análisis del mercado adyacente para conocer la competencia.

 

Para explicar más a detalle sobre este tipo de formación académica, la coordinadora de la carrera de arquitectura de la Universidad Cuauhtémoc campus San Luis Potosí, Ana Isabel Merino Ávila señala: “Se analiza en el mercado existente la competencia que hay, ¿qué diferencias hay? ¿cómo ellos pueden promover una edificación? las características que debe de tener, los avalúos que pueden implicar el costo mayor o menor de un bien, y del contexto en el que está este bien”.

 

En efecto, son varios los aspectos que se ven dentro de esta materia para que los jóvenes puedan dedicarse a la compra venta de bienes inmuebles y que también es una rama de la arquitectura.

 

Existen otras materias, también muy específicas, como elaboración de presupuestos que brinda al alumno la practicidad ante cualquier proyecto que enfrente y al realizar un diseño para presentárselo a un cliente lo primero se consideren los costos del mismo ya que se depende mucho del margen económico que se tenga por parte de los clientes o socios.

 

“Tienes que tener esa percepción de tu cliente, de cuánto es lo que puede destinar a una ampliación, remodelación o construcción nueva, entonces ellos (los alumnos) tienen que saber que es lo que le va a proponer al cliente con base en una realidad económica”, añadió.

 

Para cerrar con este tópico de asignaturas, hay que destacar las materias como: administración de la construcción y procesos administrativos, ya que se tiene que cuidar el recurso económico de la construcción que se otorga para el proyecto y se debe de tener habilidad en el manejo no solamente de dinero, sino también del personal que involucra toda la edificación.

Suscríbete a nuestro blog

Lo más reciente

Categorías

Ver más