Estudia la Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar en México

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 8/06/21 05:53 PM

UCSLP blog Estudia Ortodoncia y Ortopedia Maxilar en México_encabezado

 

La Facultad de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí está acreditada por el CONAEDO (Consejo Nacional de Educación Odontológica) y es una de las mejores escuelas de odontología no solo de este estado, sino también de México, ya que cuenta con planes de estudio innovadores que se inclinan mucho por la práctica de técnicas modernas desde los primeros semestres.    

La Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la UCSLP cuenta con alumnos de otros estados y países (como Colombia y Ecuador) porque la calidad de sus servicios es de primer nivel y debido a que su plan de estudios innovador se adapta a las necesidades actuales del campo laboral de todo el mundo. Cabe agregar que este posgrado está afiliado a la AMO (Asociación Mexicana de Ortodoncia).

Si eres de otro país y buscas fortalecer tus habilidades como odontólogo en México, no dejes pasar la oportunidad de prepararte en la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí, una gran opción educativa que realmente se preocupa por tu formación.

¿Cuál es el objetivo de una especialidad?

El principal objetivo de una especialidad es profundizar en el dominio de conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos en alguno de los aspectos o áreas de una disciplina profesional, o de un campo de conocimiento, ampliando la capacitación profesional a través de un entrenamiento intensivo. Mediante una especialidad, profundizas sobre algún área de conocimiento específica dentro de tu profesión y desarrollas las habilidades que puedes desempeñar en lo laboral.

Ventajas de las especialidades

  • Son más breves que las maestrías y más baratas.
  • Son más específicas en el área de conocimiento que abarcan.
  • Dentro de una misma área del conocimiento hay varias opciones de especialidad.
  • La opción de titulación es más sencilla.

 

UCSLP blog Estudia Ortodoncia y Ortopedia Maxilar en México_1

La importancia de la educación continua en México

La educación continua es una herramienta que mejora la situación laboral, ya que la relación interdisciplinaria genera mayor comunicación entre los especialistas y permite tomar mejores decisiones para desarrollar planes estratégicos de tratamiento enfocados a cada paciente. En lo que se refiere a los posgrados, las especialidades de la odontología que son mundialmente reconocidas por la American Dental Association son ocho: Periodoncia, Endodoncia, Ortodoncia, Prostodoncia, Odontopediatría, Cirugía Maxilofacial, Patología Bucal y Radiología.

Ventajas de estudiar en México

Estudiar en México tiene diversas ventajas:

  • Amplia y diversa oferta educativa en el país
  • Facilidad de acceso en las universidades
  • Vinculación con universidades e instituciones de educación superior en el extranjero
  • Riqueza cultural
  • Apertura a la pluralidad e innovación
  • La fraternidad de sus estudiantes y casas de estudio
  • Centros de investigación reconocidos
  •  

UCSLP blog Estudia Ortodoncia y Ortopedia Maxilar en México_2

 

En México hacen falta especialistas

En México no se cuenta con los suficientes profesionistas para darle atención a las necesidades de la población. De acuerdo a la ADM (Asociación Dental Mexicana), en este país están activos alrededor de 70,000 odontólogos registrados, número que se queda corto cuando se tiene en cuenta que en México y en todo el mundo la caries es uno de los padecimientos con más prevalencia, afectando a más de 2 mil 400 millones de personas en todo el planeta.

 

El campo laboral de la odontología en México es estable

La odontología en México mantiene uno de los horizontes laborales más estables, por lo que como especialista tendrás muchas posibilidades de obtener un empleo bien pagado y con futuro. Podrás ejercer tu especialidad en instituciones de salud pública y privada, iniciar tu propio negocio e incluso formar parte de una empresa transnacional dedicada a la salud dental y a la elaboración de productos de higiene dental.

 

UCSLP blog Estudia Ortodoncia y Ortopedia Maxilar en México_3

 

¿En qué puedes trabajar como Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar?

La Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar te prepara para las siguientes actividades:

  • Diagnosticar, prevenir y tratar las alteraciones anatómicas y funcionales de la dentición, del crecimiento facial y las maloclusiones.
  • Integrar y desarrollar las actividades cognoscitivas, psicomotrices y afectivas necesarias para la planeación y aplicación de los tratamientos ortodóncicos en las diferentes alteraciones o anomalías dentarias o esqueléticas.
  • Aplicar e interpretar las diferentes técnicas clínicas, de laboratorio y auxiliares, para el diagnóstico y tratamiento de cada paciente.
  •  

UCSLP blog Estudia Ortodoncia y Ortopedia Maxilar en México_4

 

¿Te animas a estudiar la Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar en la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí? Créenos que vale la pena la experiencia, ya que tu esfuerzo y dedicación serán recompensados de la mejor manera. Piénsalo bien y toma la mejor decisión.

Te invitamos a descargar el plan de estudios de la Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar y a iniciar tu proceso de inscripción para que puedas convertirte en un Guerrero Cuauhtémoc capaz de desenvolverse de manera muy profesional en el campo de la odontología. Créenos que vale mucho la pena vivir esta gran experiencia.

Categoría: Estudiar en México, Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar

Suscríbete a nuestro blog

Lo más reciente

Categorías

Ver más