¿Cómo saber que la arquitectura es mi vocación?

Por: Redacción el 18/01/21 07:30 AM

Si la edificación es algo que traes en las venas, seguramente te apasionarán los proyectos que estén vinculados a la labor de construir proyectos de vida, ya sea el brindar un techo a una familia, construir un edificio de departamentos de ensueño o esa plaza comercial que imaginaste toda tu vida recorrer.

Son muchas las áreas de oportunidad que un arquitecto logra tener en sus manos, sin embargo, la responsabilidad de dicha profesión recae en la formación académica que recibe y por esto es que en la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí te pueden ayudar a definir si tienes o no la vocación para ello.

“Nosotros ofrecemos dar clase muestra a jóvenes que están interesados en un área de oportunidad, en una carrera profesional, en un futuro seria bueno programarles una clase, que vean lo que realmente se ve en las aulas, de que se trata, que ellos se visualicen, si es lo que a ellos les gustaría estar haciendo en un futuro”, explicó Ana Isabel Merino Ávila, coordinadora de la carrera de arquitectura.

Dentro de la oferta académica, el programa representa un esfuerzo a lo largo de los 8 semestres que abarca la carrera, que valdrá la pena para que el alumno pueda verse desarrollado como arquitectos y que desde un inicio podrá contar con la perspectiva de los mismos estudiantes de diversos niveles.

“Los invito a que platiquen con nuestros alumnos, porque también es importante que tengan esa visión, de los jóvenes que están en la universidad y que llevan a cabo los trabajos cotidianamente, la relación con los maestros, la administración y todas las áreas de la universidad, de que manera damos respuesta a sus necesidades”, añadió.

En cuanto a la formación de los profesores, además de tener experiencia en el campo laboral, todos cuentan con maestrías o doctorados, también cuentan con formación y actualización en el ámbito de la docencia para generar un aprendizaje armónico en los futuros profesionistas.

Entrevista a Ana Isabel Merino Ávila, coordinadora de la carrera de Arquitectura de la Universidad Cuauhtémoc.