8 claves para elegir la mejor universidad

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 8/07/21 08:54 PM

UCSLP Imágenes Artículo 8 claves para que elijas la mejor universidad_encabezado

 

Escoger una buena universidad es un gran paso en tu vida académica, ya que tendrá un enorme impacto en tu vida profesional.

Elegir una universidad que se adapte a tus gustos e intereses no es una tarea sencilla, ya que es una decisión que influirá en tu futuro, por lo que la búsqueda debe realizarse con cuidado y con criterio.

Todas las universidades brindan muchas oportunidades y tienen características que las hacen atractivas, así es que es importante que analices tus opciones adecuadamente.

¿Quieres conocer los aspectos clave que debes considerar para elegir la mejor universidad? Te invitamos a continuar con la lectura de este artículo para que los descubras.

Analiza a detalle el plan de estudios

Todas las carreras universitarias requieren de ciertas habilidades para cursarlas, por lo que es importante que pongas atención en aquellas que se adaptan a tus gustos e intereses para tomar la mejor decisión.

Por ejemplo, si quieres estudiar Ciencias de la Comunicación debes hacerte la siguiente pregunta: ¿qué es lo que más me atrae de esa carrera? Si quieres especializarte en producción de televisión, guionismo, mercadotecnia o publicidad, tu mejor opción universitaria será aquella que tenga un perfil que se centre en el campo de acción que más te interesa.

¿Aún no tienes claro qué es lo que realmente quieres estudiar? Definitivamente la mejor universidad será aquella que te brinda un panorama más general y que no hace énfasis en algún rubro.

Pon atención en las distancias con tu casa

No es bueno que, a pesar de que una universidad cuente con un alto nivel de enseñanza, tengas que recorrer toda la ciudad para llegar a clases; es por esto que tienes que elegir una escuela que esté cerca del lugar en el que vives, para que te sientas cómodo. Es recomendable que las instalaciones del centro educativo no te queden a más de una hora de distancia de tu hogar.

Si vienes de otro municipio o país, lo recomendable es mudarte a una zona que esté cerca de la escuela que hayas elegido y buscar en internet sedes alternas o zonas especiales para estudiantes universitarios.

 

UCSLP Imágenes Artículo 8 claves para que elijas la mejor universidad_1

Analiza el sistema de becas

Una excelente opción universitaria también es aquella que cuenta con un sistema de becas o créditos que sean accesibles.

Pregunta a los asesores cómo son los sistemas de becas o créditos, si puedes acceder a ellos desde el primer semestre de tu licenciatura y qué requisitos se necesitan para solicitarlos.

Tanto las becas como los créditos son aspectos básicos que debes tener en cuenta antes de elegir una u otra universidad.

Horarios de clase

Hay estudiantes que optan por horarios muy flexibles porque tienen que trabajar y estudiar al mismo tiempo.

¿Vas a estudiar y trabajar al mismo tiempo? Si es así, pregúntale a los asesores si te pueden diseñar horarios que se adapten a tus necesidades y qué otras opciones tienen para los alumnos que trabajan.

Por si no lo sabías, muchas escuelas manejan distintas modalidades: cursar materias online, clases tipo seminario, entre otras.

 

UCSLP Imágenes Artículo 8 claves para que elijas la mejor universidad_2

El prestigio de la escuela

Es normal que todas las universidades se vendan como las mejores, pero por lo regular esto no es verdad, por lo que debes investigar todo sobre el prestigio y reconocimiento que tiene la universidad de tu interés, tanto en el ámbito profesional como educativo.

Colegiaturas accesibles

Procura investigar y conocer bien las opciones de pagos, financiamientos y becas a los que puedes recurrir según sean el caso. Para esto te recomendamos visitar la página web de la escuela o comunicarte con un asesor de la misma.

 

UCSLP Imágenes Artículo 8 claves para que elijas la mejor universidad_3

Ambiente seguro

La universidad debe ser como tu segundo hogar, es decir, un sitio en el que te sientas seguro y tranquilo.

Le puedes preguntar a un asesor ¿cómo cuidan a sus alumnos? ¿qué elementos de seguridad han implementado para prevenir el bullying y evitar el acceso de drogas y bebidas alcohólicas?

Bolsa de trabajo

Es muy recomendable que elijas una universidad que ofrezca una bolsa de trabajo que te permita acceder a una gran cantidad de vacantes y recibir asesoría personalizada para conseguir tu primer trabajo.

 

UCSLP Imágenes Artículo 8 claves para que elijas la mejor universidad_4

 

La búsqueda de universidades y carreras universitarias requiere mucho análisis y tiempo, así es que tómalo con calma y disfruta del proceso de escoger la universidad adecuada para ti.

Si estás en busca de una universidad en San Luis Potosí, la Universidad Cuauhtémoc es una excelente opción por sus planes de estudio innovadores, maestros altamente capacitados e instalaciones de primer nivel. De todas las universidades en San Luis Potosí, esta escuela es catalogada como una de las mejores, así es que no olvides la Universidad Cuauhtémoc durante tu búsqueda de universidades en San Luis Potosí.

Te invitamos a no perderte los siguientes artículos:

También te invitamos a agendar una cita con uno de nuestros asesores para que te resuelva todas tus dudas sobre la Universidad Cuauhtémoc. 

Nueva llamada a la acción

Fuente 

https://mextudia.com/escoger-la-mejor-universidad-ti/

 

 

Categoría: Universidad, Claves, Elegir la mejor universidad

Suscríbete a nuestro blog

Lo más reciente

Categorías

Ver más