Tu carrera en Fisioterapia 2021

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 4/01/22 02:01 PM

Tu carrera en Fisioterapia 2021_encabezado

 

¿Sabías que la fisioterapia es un tratamiento muy solicitado que hoy en día ha alcanzado una gran notoriedad gracias a las nuevas tecnologías y al desempeño de los fisioterapeutas, quienes son más valorados en la actualidad?

La fisioterapia ha tenido un gran crecimiento en México en los últimos años, ya que, según Daniel Harris del sitio Postural Mente, en la actualidad es una de las cinco mejores carreras mejor pagadas y existen más de 40 programas de educación superior que forman fisioterapeutas. ¡Qué emocionante!

Si tienes el interés de estudiar Fisioterapia, créenos que gozarás de muchas oportunidades en un panorama que se está innovando constantemente y que tiene un gran futuro por delante gracias a las nuevas tecnologías.

¡Conoce todo sobre la carrera de Fisioterapia de la Universidad Cuauhtémoc!

Importancia de la fisioterapia en la actualidad

El dolor de espalda tiene mucho que ver con la baja laboral, el cual causa dorsalgias, lumbalgias y cervicalgias, por lo que la fisioterapia es crucial para aliviar estas patologías y otras más dañinas, como la tendinitis, la epicondilitis, entre otras. También juega un rol fundamental en las lesiones de los deportistas. Asimismo, ayuda a combatir el sedentarismo y tiene un gran impacto en las víctimas de catástrofes naturales o guerras.

 

Tu carrera en Fisioterapia 2021_1 -1

 

Los alcances de la fisioterapia en la actualidad

Las técnicas manuales han sido parte de la fisioterapia desde tiempos remotos, pero en los últimos años esta ciencia de la salud ha experimentado diversos cambios gracias a los grandes avances tecnológicos, los cuales brindan diversas ventajas:

  • Un mejor diagnóstico a través de ecografías.
  • Una mejor precisión en los tratamientos invasivos.
  • Dispositivos tecnológicos (como el MBST) que permiten regenerar las células dañadas para mejorar la funcionalidad y reducir la inflamación.
  • Normalizar la conducción nerviosa a través del sistema superinductivo.
  • Sistemas que permiten detectar los puntos afectados del sistema neuromuscular para corregir las lesiones.
  • El plasma rico en plaquetas (PRP) como una técnica que permite la regeneración celular, que agiliza el metabolismo y  acelera la recuperación en lesiones tendinosas, articulares y musculares.

    Tu carrera en Fisioterapia 2021_2

 

Los retos de la fisioterapia en el futuro

Como sociedad mexicana tenemos como primer reto reconocer el gran papel que juegan los fisioterapeutas en nuestra salud, ya que son profesionales que cuentan con las credenciales y la formación que se necesitan para ejercer su carrera de manera libre.

Otro reto de la fisioterapia en México es tener un gran impacto en la sociedad para ser reconocida como un elemento esencial de la salud y pueda llegar a todos los puntos del país como una parte importante de la promoción de la salud y de la prevención de lesiones y enfermedades.

Por otra parte, es de suma importancia que tanto los estudiantes como los profesionales mexicanos de la fisioterapia practiquen esta ciencia mediante la evidencia y documenten el quehacer de su carrera con una gran metodología científica.

La fisioterapia ha tenido un gran crecimiento en México en los últimos años, ya que en la actualidad es una de las cinco mejores carreras mejor pagadas y existen más de 40 programas de educación superior que forman fisioterapeutas.

¡Conviértete en fisioterapeuta en la Universidad Cuauhtémoc!

 

Tu carrera en Fisioterapia 2021_3

 

Te invitamos a leer los siguientes artículos:

En la licenciatura en Fisioterapia de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí aprenderás a trabajar en equipos multidisciplinarios de forma preventiva y curativa, a mejorar la calidad de vida de las personas y a desenvolverte en puestos clínicos, de investigación, prácticas privadas y la docencia.

¡Inicia tu proceso de inscripción para que puedas vivir una gran aventura en nuestra universidad! ¡Estamos muy seguros de que no te arrepentirás y de que valdrá toda la pena del mundo!

¡Descarga a continuación el plan de estudios de la carrera de Fisioterapia de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí!

Nueva llamada a la acción

Categoría: Fisioterapia, Licenciatura en Fisioterapia, 2021

Suscríbete a nuestro blog

Lo más reciente

Categorías

Ver más