¿Qué son las ciencias del deporte y la educación física?

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 29/11/21 08:50 PM

Qué son las ciencias del deporte-encabezado

 

Tanto el deporte como la educación física son dos factores que contribuyen a la salud y al rendimiento de las personas, los cuales son tan necesarios en la actualidad porque vivimos en un mundo en el que se han incrementado los niveles de ansiedad, depresión y estrés.

Además del impacto que pueden tener las ciencias del deporte y la educación física en la salud de las personas, también es importante que conozcas las razones por las que se les considera una ciencia, un concepto que ha evolucionado mucho en los últimos años debido al desarrollo de nuevas tecnologías.

Sigue leyendo el artículo y descubre por qué las el deporte y la educación física son consideradas como una ciencia.

 

Qué son las ciencias del deporte- 3

La ciencia en el deporte y en la educación física

Gracias a los avances de la ciencia el deporte no se ha quedado atrás, durante los últimos años se han desarrollado técnicas y tecnologías para mejorar los resultados del deportista, como tenis especiales para cada disciplina, trajes que le permiten al jugador sudar y no mojarse, bebidas energéticas, aditamentos especiales, balones sintéticos que se adaptan a cualquier condición climática, entre otras que solo marcan el principio de un gran futuro ya que los especialistas en estas ciencias, buscan ofrecer mejores productos inimaginables. ¡Emocionante!, ¿no crees? 

¿Y qué hay sobre la educación física? Pues es importante que sepas que la ciencia le ha permitido a los entrenadores o educadores tener herramientas de entrenamiento más sofisticadas, donde entran los aparatos de gimnasia, los indicadores de condición física, entre muchas otras que mejoran el rendimiento del deportista.

La ciencia también se ha convertido en un gran reto para los países no desarrollados porque no cuentan con los recursos necesarios para apoyar a los talentos deportivos, quienes tienen que irse a vivir a otros países para tener mejores oportunidades.

 

Qué son las ciencias del deporte- 1

Deporte, ciencia, tecnología e innovación

Cuando el deporte, la ciencia, la tecnología y la innovación trabajan de la mano, las sociedades pueden alcanzar un mejor nivel de desarrollo al crear equipos más competitivos, realizar investigaciones con más herramientas, innovar negocios y desarrollar tecnologías que mejoren las prácticas y técnicas deportivas. 

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas; la innovación en el deporte puede generar brechas entre naciones que alcanzan mejores resultados mediante las nuevas tecnologías y las que aún no están bien desarrolladas, lo cual puede generar desigualdad en las competencias de cualquier nivel y poner en evidencia la falta de políticas de conexión entre tecnología, ciencia y deporte.

Es importante que en las prácticas o competencias deportivas existan reglamentos que aclaren qué nuevas tecnologías son permitidas y cuáles no para que no se pierda la ética en este sector sumamente competitivo.

Las ciencias del deporte y la educación física tienen un gran futuro por delante, por lo que es importante que los científicos, deportistas y entrenadores trabajen con mucha responsabilidad para llevar por buen camino tanto los avances actuales como los que se avecinan.

 

Qué son las ciencias del deporte- 2

¿Te resulta Interesante? Pues bien, te recomendamos conocer el plan de estudios de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que la Universidad Cuauhtémoc tiene para ti.

No te pierdas los siguientes artículos sobre el mundo del deporte y la educación física para que amplies tu conocimiento en este tema:


Una de las carreras más interesantes de la Universidad Cuauhtémoc es Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ya que tiene un gran impacto en el sector salud desde una perspectiva muy particular que vale la pena que conozcas y experimentes para lograr grandes cosas en este ámbito.

La licenciatura te ofrece profesores con posgrado altamente capacitados y con amplia experiencia académica y laboral, un plan de estudios muy completo e innovador, becas deportivas, bolsa de trabajo, convenio con instituciones de prestigio para la realización de prácticas y servicio social, intercambios nacionales e internacionales, entre otros beneficios.

Descarga a continuación el plan de estudios de esta carrera y anímate a convertirte en un Guerrero que tiene un gran impacto en el rendimiento de deportistas de alto nivel y en la salud de las demás personas.

Nueva llamada a la acción

 

 

 

Categoría: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias del deporte, Ciencias de la educación física

Suscríbete a nuestro blog

Lo más reciente

Categorías

Ver más