Licenciatura en actividades y deportes como ciencia física

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 7/12/21 10:30 AM

Licenciatura en ciencia física encabezado

Los altos niveles de estrés, ansiedad y frustración que están presentes en la sociedad actual afectan seriamente la salud de las personas. Tampoco hay que ignorar otros problemas, como el sedentarismo, la obesidad o la adicción a las drogas y al alcohol.

Consciente del gran impacto que tienen las actividades deportivas en la salud de las personas, la Universidad Cuauhtémoc te ofrece la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, una carrera que contribuye al desarrollo de la sociedad a través de un plan de estudios innovador.

En México son pocas las universidades que ofrecen este tipo de carreras que juegan un rol muy importante en el sector de la salud, que es uno de los más importantes a nivel mundial.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo para que conozcas todo sobre la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

¿Cuál es el objetivo de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte?

Esta carrera tiene como objetivo brindarte los conocimientos y habilidades que necesitas para contribuir al desarrollo y a la salud de las personas mediante el deporte o la actividad física.

Desarrollarás habilidades que te permitirán investigar, analizar y generar propuestas que mejoren la calidad de vida de las personas mediante las herramientas teóricas y prácticas que corresponden a la educación física. ¡Emocionante!, ¿no crees?

Licenciatura en ciencia física 1

¿Qué oportunidades te brindará la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte?

Esta licenciatura te brindará diversas oportunidades que seguramente querrás disfrutar:

• Adquirir conocimientos acerca del funcionamiento de tu cuerpo al momento de realizar una actividad física.
  • Ser un entrenador deportivo de alto rendimiento capaz de incorporarte de manera adecuada al campo profesional de la educación física y del deporte.
  • Desarrollar capacidades y habilidades para estudiar, investigar y generar propuestas encaminadas a la calidad de vida de la sociedad, utilizando las herramientas teórico-prácticas de la educación física.
    De esta manera, te volverás un experto en ejercer actividades de planeación y organización en el ámbito deportivo y en contribuir a la mejora del rendimiento físico de un deportista. Todo esto a través de un excelente plan de estudios que se adapta a las necesidades actuales del campo laboral.

Licenciatura en ciencia física 2

Plan de estudios de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

La licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es semestral (ocho semestres)  y dura cuatro años.

Las asignaturas de la carrera se dividen en cuatro familias:

Educación. Aprenderás a estructurar contenidos para cumplir con los objetivos educativos y ver el deporte como una herramienta imprescindible en la sociedad.

Salud. Gracias a estas materias aprenderás a mejorar la calidad de vida de las personas.

Trabajo con deportistas. Con estas asignaturas estarás capacitado para mejorar el rendimiento de los jóvenes talentos dentro de las distintas disciplinas.

Administración deportiva. Aprenderás a planificar proyectos deportivos y a comprender las leyes que existen alrededor del sector deportivo y de la salud.

El plan de estudios de la carrera también te ofrece materias optativas:

Humanísticas

• Desarrollo Humano
  • Desarrollo Sustentable
  • Habilidades Gerenciales y de Liderazgo
  • Habilidades para la Mediación y Resolución de Conflictos

Disciplinarias

• Hidroterapia Aplicada a la Actividad Física y el Deporte
  • Prácticas Holísticas Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte
  • Readaptación al Esfuerzo
  • Profesión y Habilidades para la Gestión Deportiva

Además, la licenciatura te ofrece profesores con posgrado altamente capacitados y con amplia experiencia académica y laboral, becas deportivas, bolsa de trabajo, convenio con instituciones de prestigio para la realización de prácticas y servicio social, intercambios nacionales e internacionales, entre otros beneficios.

Licenciatura en ciencia física 3

La licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es simple y sencillamente una excelente opción para todo aquel que desee contribuir a la salud de las personas a través de las actividades deportivas.

No te pierdas el artículo ¿Cómo es ser un estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte?

Descarga a continuación el plan de estudios de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para que te animes a estudiarla con nosotros. Te aseguramos que te convertiremos en un Guerrero de la salud que cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para triunfar en el tan competido campo laboral actual.

Nueva llamada a la acción

Categoría: Licenciatura, Carreras, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte