La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí se abrió hace un año y se encuentra en Campus Sur. Desde su apertura, los profesores han brindado una excelente formación a través de un conjunto de materias que se adaptan a las exigencias actuales del sector industrial.
“En la carrera se imparten materias del área de calidad, como: Sistemas de Gestión de la Calidad, Planeación de Calidad, Sistemas de Planeación, Metrología, Normalización y Medición del Trabajo; estas asignaturas tienen la finalidad de brindar soporte a las empresas para mantener la calidad y elevar la misma”, dijo en una entrevista el Mtro. Edgardo Rosales Silva, Coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí.
También se imparten materias de manufactura, donde se abordan los conocimientos en las áreas como: Automatización de Procesos Industriales, Sistemas Electromecánicos; Manufactura Avanzada, Asistida por Computadora, Industrial y Neumática; cabe destacar que dichas asignaturas permiten a los egresados plantear nuevas soluciones en los procesos de fabricación de cualquier empresa.
“Están además las materias complementarias: Administración, Capacitación, Recursos Humanos, Macroeconomía, Microeconomía y Legislación Ambiental; las de habilidades blandas, que tienen que ver con el desarrollo personal; y las de incubación de negocios, que permiten a los egresados generar sus propias oportunidades de empleo”, agregó Rosales Silva.
Hay que puntualizar que la preparación que brindan estas materias permite a los egresados incorporarse al campo laboral con seguridad y confianza.