¿Dónde estudiar educación física y deporte?

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 28/12/21 02:55 PM

UCSLP Diseño de Imágenes Blog 2_encabezado

Ya por fin has elegido qué vas a estudiar, ¿sabes cuál es el siguiente paso? Elegir en dónde estudiarás tu carrera universitaria. 

Lo que debes hacer es encontrar la universidad que reúna los requisitos de lo que estás buscando; por ejemplo, si el plan de estudios es afín al perfil profesional que deseas obtener, si cuenta con las instalaciones necesarias, la ubicación, los horarios, el prestigio, el personal docente, cuál será el costo de inversión y tal vez preguntarle a alguien que haya estudiado ahí sobre su experiencia.

En el caso de las  carreras relacionadas con la Educación Física y deporte, no son muchas las universidades en México que ofrecen esta opción, sin embargo en San Luis Potosí, la mejor opción es la Universidad Cuauhtémoc, una de las mejores instituciones de educación superior del Estado. ¡Sigue leyendo y descubre por qué!

La Universidad Cuauhtémoc cuenta con la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, cuyo objetivo se basa en  formar profesionistas con todos los conocimientos necesarios para poder trabajar con personas a través de la actividad física o el deporte

Para ello, cuenta con maestros altamente calificados con la experiencia profesional adecuada y las habilidades necesarias para poder impartir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Seguramente también te preguntarás, cómo podrás aplicar todos esos conocimientos una vez que termines la carrera ¿cierto?, pues bien, en la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí, podrás desarrollar capacidades y habilidades para estudiar, investigar y generar propuestas encaminadas a la calidad de vida de la sociedad, utilizando las herramientas teórico-prácticas de la educación física, todo esto con un costo realmente accesible. ¿Te gustaría saber cuál sería el costo de tu inversión al estudiar esta licenciatura?

¡Vamos muy bien! Continúa leyendo y descubre por qué tienes que estudiar esta carrera en la Universidad Cuauhtémoc

Atractivos planes de estudio

La modalidad de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es semestral (ocho semestres) con una duración total de 4 años.  

Las materias  se dividen en cuatro familias:

Educación. Aprenderás a estructurar contenidos para cumplir con los objetivos educativos y a ver el deporte como una herramienta imprescindible en la sociedad.

Salud. Gracias a estas materias mejorarás la calidad de vida de las personas.

Trabajo con deportistas. Buscarás mejorar el rendimiento de jóvenes talentos dentro de las distintas disciplinas.

Administración deportiva. Podrás planificar proyectos deportivos y comprenderás las leyes que existen alrededor del sector deportivo y de la salud.

A su vez, este plan de estudios también ofrece materias optativas:

Humanísticas

  •  Desarrollo Humano
  •  Desarrollo Sustentable
  •  Habilidades Gerenciales y de Liderazgo
  •  Habilidades para la Mediación y Resolución de Conflictos

Disciplinarias

  •  Hidroterapia Aplicada a la Actividad Física y el Deporte
  •  Prácticas Holísticas Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte
  •  Readaptación al Esfuerzo
  •  Profesión y Habilidades para la Gestión Deportiva

Docentes altamente capacitados

¡Qué sería de los universitarios sin sus maestros, sus guías, sus mentores!

La carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Cuauhtémoc tiene diferentes perfiles de docentes, destacando: Doctores, fisioterapeutas, maestros en Educación Física, entre otros. Te aseguramos que estos profesionales dan lo mejor cada día para formar egresados exitosos.

Tenemos muchos profesores egresados de Educación Física, pero finalmente este perfil es ideal para las materias que están relacionadas con la educación o con todas las que tienen que ver con la actividad física o el rendimiento deportivo. Como objetivo, siempre damos prioridad a las personas que tienen alguna maestría. 

¿Sabías que hay muy pocos profesionistas con una maestría en el área de deportes? ¿Sabes lo que esto significa? ¡Exacto! Un amplio campo laboral para quienes obtengan una especialización en este ramo.

 

¿Qué más te ofrecemos?

¡Si, aún hay más! Por supuesto, también tenemos que hablar un poco más sobre los costos de inversión que implica estudiar esta carrera universitaria, y para ello te invitamos a que descargues nuestra tabla de costos para que puedas complementar y comprobar que, en  la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí, ponemos a tu alcance una formación profesional de excelencia.

Conoce cuánto cuesta estudiar la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte también te ofrece:

  •  Instalaciones de primer nivel
  •  Bolsa de trabajo
  •  Convenios con empresas e instituciones del sector
  •  Opciones de intercambio académico internacional
  •  Becas deportivas


 

La Universidad Cuauhtémoc es definitivamente una de las mejores universidades para estudiar algo relacionado con la educación física y el deporte, así es que anímate a inscribirte con nosotros para que vivas una experiencia completamente enriquecedora.

No te pierdas los siguientes artículos sobre el mundo de la educación física y el deporte:

Dale clic y calcula la inversión que requiere la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

¿Cuánta inversión requiere la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte? I Calculadora de costos

(landing pendiente)

Fuente

Entrevista al Mtro. Benito Santaya, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

 

Categoría: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación física, Deporte

Suscríbete a nuestro blog

Lo más reciente

Categorías

Ver más