¿Cuánto tiempo dura la carrera de Fisioterapia?

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 10/12/21 01:00 PM

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Fisioterapia_encabezado

 

¿Te preocupas por la salud de las personas? ¿Te interesa resolver los problemas musculares y físicos de las personas? Si es así, entonces la carrera de Fisioterapia es para ti.

La fisioterapia se encarga de reparar y restaurar la movilidad física de las personas con traumas físicos.

A partir de conocimientos de anatomía humana y de materiales especiales como pelotas, barras y máquinas de ejercicio, el fisioterapeuta crea ejercicios que tienen como finalidad aliviar el dolor y mejorar la movilidad física de sus pacientes.

Un fisioterapeuta puede desenvolverse en clínicas, hospitales, gabinetes de ejercicio libre, centros de rehabilitación, entre otros sitios que son parte del sector salud.

La Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí cuenta con la licenciatura en Fisioterapia, en la cual aprenderás a trabajar en equipos multidisciplinarios de forma preventiva y curativa, a mejorar la calidad de vida de las personas y a desenvolverte en puestos clínicos, de investigación, prácticas privadas y la docencia.

¿Cuál es la duración de la carrera de Fisioterapia de la Universidad Cuauhtémoc?

La carrera de Fisioterapia de la Universidad Cuauhtémoc dura cuatro años y está dividida en ocho semestres, con un total de 378 créditos.

 

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Fisioterapia_1

¿Cuántas materias ofrece la carrera de Fisioterapia de la Universidad Cuauhtémoc?

La licenciatura en Fisioterapia de la Universidad Cuauhtémoc te ofrece un total de 38 materias que abarcan tanto la teoría como la práctica. También cuenta con 12 optativas:

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo sustentable
  • Habilidades gerenciales y liderazgo
  • Habilidades para la mediación y resolución de conflictos
  • Fisioterapia en la actividad física y el deporte
  • Órtesis y prótesis
  • Readaptación al esfuerzo
  • Reeducación postural y del movimiento
  • Hidroterapia
  • Terapias holísticas en fisioterapia
  • Fisiología del ejercicio
  • Nutrición
    Conoce aquí más de nuestro plan de estudios.

¿Qué oportunidades tendrás con la licenciatura en Fisioterapia de la Universidad Cuauhtémoc?

Tendrás diversas oportunidades que querrás aprovechar al máximo:

  • Adquirir conocimientos para dar respuestas a cuestiones de salud.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios, de forma tanto preventiva como curativa.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Desenvolverte en puestos clínicos, de investigación, prácticas privadas y docencia.

    ¿Cuánto tiempo dura la carrera de Fisioterapia_2

¿Qué perfil de egreso te ofrece la carrera de Fisioterapia de la Universidad Cuauhtémoc?

Gracias a una tira de materias muy completa de nuestro plan de estudios, como egresado de la carrera de Fisioterapia de la Universidad Cuauhtémoc serás un experto en diversas tareas:

  • Brindar técnicas de recuperación para fracturas o traumatismos.
  • Tratar las patologías más comunes, como dolores de espalda y tendinitis.
  • Trabajar con niños que tienen problemas de movimiento, dificultades de coordinación y discapacidades específicas, como una parálisis cerebral.
  • Ayudar a personas con dificultades de aprendizaje a conseguir un aumento de la independencia y a alcanzar todo su potencial.

¿Qué beneficios te ofrece la carrera de Fisioterapia?

Tasa alta de empleo: la fisioterapia te ofrece un gran abanico de oportunidades laborales; podrás trabajar tanto en el sector público como privado, así como en el extranjero y con el equipo médico de grandes deportistas.

Ayudar a los demás: un fisioterapeuta es una persona empática, ya que le gusta cuidar a los pacientes y crear vínculos fuertes con ellos.

Excelentes ingresos: Fisioterapia es una de las cinco mejores carreras pagadas en México, por lo que vale la pena estudiarla en estos tiempos en los que también ha cobrado mayor importancia gracias a los avances tecnológicos.

Aparecen nuevas oportunidades laborales de manera constante: en la actualidad surgen nuevas líneas de desarrollo e ideas en el sector fisioterapéutico, lo que da lugar a nuevas oportunidades de trabajo en un campo que constantemente se está innovando.

Trabajo activo: el nivel de actividad del fisioterapeuta es alto todos los días, lo que le permite combatir el sedentarismo y mantenerse activo de manera constante.

Muchos conocimientos: de la fisioterapia se desprenden muchas disciplinas médicas, como la biomedicina, psicología, anatomía, fisiología, fisionomía, técnicas de terapia física, entre muchas otras.

Muchas oportunidades de preparación: son muchas las ramas que ofrece la fisioterapia como especialización: salud pública, deportes, fisioterapia neurológica, pediátrica y geriátrica; seguridad y salud en el trabajo, tratamiento de osteopatías y tendinopatías, etc.

Trabajar por tu propia cuenta: la fisioterapia ofrece una tasa alta de autoempleo porque los pacientes prefieren ser atendidos en su propia casa.

 

¿Cuánto tiempo dura la carrera de Fisioterapia_3

¿Te animas a estudiar Fisioterapia con nosotros? ¡Hazlo y conviértete en un guerrero! 

.Te invitamos a leer los siguientes artículos:

¡Descarga a continuación el plan de estudios de la carrera de Fisioterapia de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí!

Nueva llamada a la acción

 

Categoría: Fisioterapia, Licenciatura en Fisioterapia, Duración de la carrera de Fisioterapia

Suscríbete a nuestro blog

Lo más reciente

Categorías

Ver más