¿Cómo escoger la mejor clínica dental?

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 24/06/21 01:38 PM

UCSLP artículo como escoger la mejor clinica_encabezado

 

Un buen tratamiento odontológico depende de una clínica dental que cuenta con los equipos y especialistas adecuados para ofrecer una excelente atención que satisfaga al paciente.

Elegir una buena clínica dental es a veces difícil debido a la gran cantidad de ofertas que existen y a la saturación de publicidad en internet y en las calles.

Para elegir una buena clínica dental hay que considerar diversos factores importantes que garantizarán un excelente servicio odontológico.

Te invitamos a conocer a continuación cómo elegir la mejor clínica dental para que tengas la mejor atención odontológica.

Odontólogo preparado

El profesional que brinda atención en la clínica debe ser un licenciado en Odontología o estomatólogo formado y capacitado en su área. Es mucho mejor si tiene una especialidad, maestría o doctorado. También ten en cuenta que el dentista pertenezca a un colegio de odontólogos o estomatólogos. Gracias a estas características tendrás un excelente diagnóstico y tratamiento.

Higienistas y auxiliares preparados

Las personas que ayudan al odontólogo deben ser higienistas o auxiliares titulados. Los primeros ayudan al dentista con tareas técnico-asistenciales y los segundos auxilian al odontólogo con funciones no técnicas.

Tanto el dentista como el higienista dental están capacitados para tratar la boca del paciente. El auxiliar solo tiene como objetivo dar soporte a los dentistas.

 

UCSLP artículo como escoger la mejor clinica_1

Instalaciones adecuadas

Las instalaciones de la clínica dental deben ser cómodas y bien cuidadas. Debe haber higiene tanto en el material como en el espacio. También es de suma importancia que los materiales del dentista sean de marcas que están avaladas por las comunidades científicas.

La prevención debe ser la prioridad de la clínica

Una buena clínica dental cuenta con profesionales que se preocupan realmente por sus pacientes, los conocen y les hacen recomendaciones para su salud bucodental: revisiones constantes, cómo cepillarse los dientes, exámenes periodontales, limpiezas, tratamientos preventivos, entre otras.

Confianza

Un buen dentista te informa y responde con interés y amablemente tus dudas para que te sientas cómodo y comprendas lo que realmente necesitas para lograr una buena salud bucodental.

Todos los trabajadores de la clínica deben ser amables contigo para transmitirte una gran confianza. Asimismo, tienen que llevar a cabo su trabajo teniendo como base procesos o protocolos que garanticen un servicio de calidad.

Una verdadera clínica dental tiene como principal objetivo la salud de sus pacientes, por encima de las ventajas económicas y empresariales.

 

UCSLP artículo como escoger la mejor clinica_2

Cada tipo de tratamiento debe tener su propio dentista

En una clínica dental cada tipo de tratamiento debe ser realizado por un especialista del área (higienista dental, odontopediatra, endodoncista, implantólogo, ortodoncista) para que sea eficiente y esté realizado con fundamentos profesionales.

Te recomendamos buscar una clínica que esté especializada en todos los tratamientos.

Tratamientos

Antes de someterte a un tratamiento debes recibir información clara sobre el diagnóstico, plan y duración del tratamiento, pruebas necesarias y cuidados posteriores.

Después del tratamiento debes realizarte revisiones constantes que te ayudarán a mantenerlo de forma óptima.

Procura visitar una clínica cercana y accesible

La clínica dental debe estar cerca de tu hogar o lugar de trabajo porque existen tratamientos que requieren varias citas que pueden alargarse, por lo que la cercanía facilita las revisiones constantes y los tratos urgentes.

 

UCSLP artículo como escoger la mejor clinica_3

Tecnología

Es súper importante que la clínica dental cuente con la tecnología adecuada para que los dentistas realicen los tratamientos de la manera más eficiente posible y en condiciones óptimas. 

La tecnología avanzada y los equipos de calidad le permitirán al dentista llevar a cabo un tratamiento moderno que supera las expectativas del paciente.

Materiales de calidad

Todo material odontológico (empastes, brackets, implantes, prótesis, coronas, etc.) tienen que cumplir con los estándares de calidad de proveedores reconocidos y no de productores que no estén certificados.

Un buen presupuesto bien explicado

El profesional de la clínica debe explicarte el presupuesto que maneja de forma clara y concisa para resolver todas tus dudas y sepas qué te van a hacer y qué costo tendrá.

No te dejes llevar por los precios bajos

Ten muy en cuenta que los precios bajos pueden esconder malos tratamientos y que posteriormente traen pagos inesperados. También son consecuencia de materiales y técnicas de muy baja calidad que dan lugar a tratamientos inestables.

Facilidades de pago

Los tratamientos odontológicos complejos y que se llevan a cabo con materiales de alta calidad tienen costos elevados, así es que pregunta por los descuentos y otras facilidades de pago para que tu tratamiento sea accesible y recibas la mejor atención.

 

UCSLP artículo como escoger la mejor clinica_4

¡Ya sabes cómo elegir la mejor clínica dental! Ahora te toca considerar diferentes opciones tomando en cuenta las características que te hemos dado a conocer; estamos seguros de que elegirás la mejor opción.

No te pierdas los siguientes artículos:

La Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí cuenta con una clínica dental excelentemente equipada y con especialistas capacitados que te brindarán una excelente atención.

¡Agenda una cita con un asesor para que conozcas nuestra clínica y te resuelva todas las dudas que tengas sobre ella!

Nueva llamada a la acciónFuente

https://www.clinicarehbergerlopezfanjul.es/como-escoger-la-mejor-clinica-dental/

Categoría: Clínica dental, Odontología, Elegir la mejor clínica dental

Suscríbete a nuestro blog

Lo más reciente

Categorías

Ver más