¿Cómo es ser un estudiante de Ingeniería Industrial?

Por: Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí el 18/01/21 07:19 AM

ucslp_cómoesserestudianteingenieríaindustrial.jpg

 

La carrera de Ingeniería Industrial permite que el estudiante visualice los contratiempos de las organizaciones desde una orientación sistemática. Esto quiere decir que consideran elementos que inciden en la interacción con otros contenidos y su vinculación con el contexto. Entre las características que distinguen a otros profesionales, está el tratamiento de obstáculos mediante un enfoque integrado como el mencionado.

De esta manera se puede considerar que el ingeniero industrial se desempeña en las más diversas aéreas de la actividad económica. Puesto que en todas ellas están perpetuamente presente las exigencias de un producto eficacia, gestión, liderazgo y trabajo en equipo.

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí cuenta con docentes calificados, excelentes programas e instalaciones de primera calidad.

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí se ha posicionado como una excelente opción para todo aquel que desea prepararse profesionalmente con la intención de incorporarse al sector industrial.

Los docentes cuentan con maestrías, doctorados y postdoctorados en las diferentes áreas del conocimiento. Asimismo, poseen amplia experiencia en la docencia y en el campo profesional de la Ingeniería Industrial”, dijo en una entrevista el Mtro. Edgardo Rosales Silva, Coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí.

“Tenemos un programa de becas bastante atractivo. El porcentaje de beca varía, desde el 10% hasta el 100%. Ayuda a que los estudiantes se sientan reconocidos”, comentó.

“Por otro lado, tenemos programas de asesorías y tutorías que le permiten al estudiante resolver sus dudas y contar con la ayuda necesaria para superar los contratiempos”, agregó.

Los espacios en los que se imparten las materias son muy amplios e iluminados; están equipados con las mejores tecnologías educativas.

 

ucslp_cómoesserestudianteingenieríaindustrial.1.jpg

 

Materias de la carrera de Ingeniería Industrial

En la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí se imparten materias vinculadas a las áreas de calidad y manufactura.

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí se abrió hace un año y se encuentra en Campus Sur. Desde su apertura, los profesores han brindado una excelente formación a través de un conjunto de materias que se adaptan a las exigencias actuales del sector industrial.

“En la carrera se imparten materias del área de calidad, como: Sistemas de Gestión de la Calidad, Planeación de Calidad, Sistemas de Planeación, Metrología, Normalización y Medición del Trabajo; estas asignaturas tienen la finalidad de brindar soporte a las empresas para mantener la calidad y elevar la misma”, dijo Rosales Silva.

“También se imparten materias de manufactura: Automatización de Procesos Industriales, Sistemas Electromecánicos; Manufactura Avanzada, Asistida por Computadora, Industrial y Neumática; estas asignaturas permiten a los egresados plantear nuevas soluciones en los procesos de manufactura de cualquier empresa”, comentó.

“Están además las materias complementarias: Administración, Capacitación, Recursos Humanos, Macroeconomía, Microeconomía y Legislación Ambiental; las de habilidades blandas, que tienen que ver con el desarrollo personal; y las de incubación de negocios, que permiten a los egresados generar sus propias oportunidades de empleo”, agregó.

La preparación que brindan estas materias permite a los egresados incorporarse al campo laboral con seguridad y confianza.

 

ucslp_cómoesserestudianteingenieríaindustrial.2.jpg

Campo laboral de la carrera de Ingeniería Industrial

La carrera de Ingeniería Industrial cuenta con un campo laboral muy amplio que se ha fortalecido con la evolución de las empresas.

El campo laboral de la Ingeniería Industrial ha crecido mucho gracias a los avances tecnológicos que se han desarrollado en los últimos años. Consciente de esta tremenda evolución, la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí brinda la mejor preparación a sus estudiantes para que cumplan con las exigencias que demandan los diferentes sectores.

“Los egresados de Ingeniería Industrial podrán incorporarse a empresas de diversos sectores: automotriz, farmacéutico, metal-mecánico, alimenticio, aeroespacial, hospitalario, gobierno o consultoría externa; en todos ellos podrá aplicar los conocimientos adquiridos para proponer mejoras en los procesos, gestionar de una mejor manera los insumos requeridos, entre otras soluciones”, dijo Rosales Silva. 

“Los componentes de calidad, manufactura, administración, gestión y planeación, les abre a nuestros alumnos un abanico de oportunidades más amplio”, finalizó. 

La clave del éxito está en la preparación, así es que no hay duda de que el alumno tiene que esforzarse para poder luchar en el tan competido campo laboral actual.

 

ucslp_cómoesserestudianteingenieríaindustrial.3.jpg

 

¿Te animas a estudiar la carrera de Ingeniería Industrial? ¡No pierdas la gran oportunidad de estudiarla en la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí!, donde te convertirás en un gran guerrero capaz de diseñar e implementar programas de calidad y rentabilidad para mejorar los procesos productivos. 

Te invitamos a descargar a continuación el plan de estudios de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí. Estamos seguros de que te gustará, ya que es muy completo y se adapta a las necesidades del campo laboral actual, el cual es cada vez más exigente. 

New call-to-action

Fuente

Entrevista al Mtro. Edgardo Rosales Silva, Coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí.

Categoría: Ingenierías, Ingeniería Industrial, Estudiante

Suscríbete a nuestro blog

Lo más reciente

Categorías

Ver más